logotipo cabecera
Alimentos que no deben estar en la dieta de tu gato (II)
14 de Julio de 2016

Tras una dilatada trayectoria en la venta y comercialización de pienso para mascotas en Guadalajara podemos afirmar que hemos ofrecido a todos nuestros clientes el mejor servicio del sector junto con un asesoramiento eficaz. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para terminar de hablarte sobre algunos alimentos totalmente prohibidos para los gatos.

En un texto anterior en este mismo blog ya se comentó que el pescado crudo, el alcohol o la leche estaban lejos de ser alimentos beneficiosos para un felino adulto. Sin embargo no son los únicos ingredientes que pueden causar serios problemas de salud a nuestro animal.

Gracias a nuestra experiencia en la comercialización de pienso para mascotas en Guadalajara podemos contarte que la sal es uno de los ingredientes más peligrosos para cualquier gato, ya que su ingesta puede derivar en todo tipo de problemas urinarios y de riñón.

Algo parecido ocurre con ciertas hortalizas, como por ejemplo la cebolla, los puerros o los cebollinos. Estos alimentos tienen la fatal consecuencia de destruir los glóbulos rojos del animal y causarle anemia hemolítica.

Los huesos del pollo no son elementos malos de por sí, pero nunca debemos suministrárselos a nuestro animal, ya que sus astillas podrían causarle daños en el intestino, perforaciones e incluso alguna que otra obstrucción.

Para ir concluyendo esta lista de alimentos dañinos para la salud de nuestra mascota, no podíamos olvidarnos de tres sustancias muy comunes. La primera, el chocolate. Un alimento que contiene teobromina y que un gato es incapaz de eliminar, llegando incluso a ser mortal. Las otras dos, el café y el té, sustancias excitantes y que pueden causar graves daños en el hígado.

En Naturizoo te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo, los productos de la más alta calidad y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: