Tienes un nuevo miembro en la familia, peludo y de cuatro patas, que, con pienso para perros Guadalajara, ha dejado de ser un cachorro. Este es el momento en el que debes empezar a preocuparte por su educación.
¿Con cuántos meses hay que comenzar el adiestramiento de un perro?
No hay un momento exacto para que inicies a tu perro en la asimilación de órdenes básicas, aunque los profesionales aconsejan trabajar con el animal a partir del sexto mes. En pienso para perros Guadalajara opinamos como ellos.
Órdenes básicas
Las más importantes son sentado, tumbado y quieto. Con estas tres órdenes, tu perro puede acompañarte en tu vida social, sin problema.
Para trabajar el concepto sentado, apoya tu mano con firmeza sobre sus ancas traseras y empuja hacia abajo con autoridad, pero sin brusquedad, para que comprenda lo que quieres que haga.
Para que se tumbe, usa, mejor, la correa y tira de ella en dirección descendente mientras le das la orden.
Uso de la comida en el entrenamiento
Sobre este punto, hay mucha controversia entre los diferentes profesionales. Quienes adiestran a sus perros con la comida como premio presumen de obtener resultados en un espacio de tiempo muy corto y los detractores de esta tendencia defienden que el animal está más pendiente del momento en el que se le va a entregar el alimento que de interiorizar la acción que desarrolla.
Alternativas al adiestramiento con comida
Convertir cada sesión de entrenamiento en un juego, un momento de disfrute y complicidad entre el perro y su guía. Que cumpla las órdenes que le das por el mero placer de contentarte y recibir tus felicitaciones. Por ello, cada vez que obedezca debes mostrarle, con grandes exageraciones, tu alegría.
Desde Naturizoo Guadalajara, te animamos a que disfrutes enseñando a tu mascota, decidas el método que decidas.
