logotipo cabecera
¿Qué comen los gatos?
11 de Febrero de 2016

Como tienda especializada en la venta y distribución de todo tipo de pienso para mascotas en Guadalajara hemos tenido la fortuna de atender de la forma más profesional a una enorme cantidad de clientes y mascotas, ofreciéndoles los mejores productos y un consejo completo. Por eso nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablaros sobre la alimentación de una de las mascotas más típicas, los gatos.

Lo primero que hay que tener claro es que felinos y perros cuentan con diferencias significativas en su alimentación. Los gatos son estrictamente carnívoros, no siendo conveniente abrumarles con verduras, cereales o frutas.

Gracias a nuestra experiencia en la venta de pienso para mascotas en Guadalajara podemos contarte que el sistema digestivo de estas mascotas les permite procesar rápidamente y de una forma perfecta la carne. Sin embargo, los granos secos o el material vegetal pueden causarle diferentes inconvenientes de carácter digestivo.

Esto implica que una correcta dieta tiene que implicar necesariamente proteína animal proveniente de la carne, como puede ser la ternera, el pavo o el pollo. También los huesos duros o los huevos.

Los felinos también pueden comer pescado, aunque habrá que tener ciertos cuidos, limitando la cantidad ofrecida. Además, ha de ser siempre fresco y crudo, desechando la idea de ofrecer conservas de atún, ya que los ácidos grasos son peligrosos para su salud.

En último lugar, desde Naturizoo te aconsejamos que diseñes un espacio especial para que tu gato coma a gusto en el hogar, donde se encuentre tranquilo y alejado de ruidos o el paso de personas. 

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: