logotipo cabecera
Los problemas de la dermatitis en los perros
11 de Enero de 2017

Por la experiencia que tenemos comercializando pienso para perros en Guadalajara sabemos lo importante que es la alimentación para que nuestra mascota se desarrolle sana y fuerte. El tipo de alimento que consume también se ve reflejado en lo sano y brillante que tiene el pelo, en su piel, etc. Sin embargo, puede ocurrir que por algún factor ambiental o alimenticio el perro sufra algún tipo de alergia.

En estos casos, lo principal es detectar el problema. Las dermatitis caninas suelen aparecer en forma de enrojecimiento de determinadas partes del cuerpo y acompañadas de bastante picor. La zona de las patas, las orejas o la tripa suelen ser las más delicadas. El problema es que no es fácil de detectar para el dueño y en ocasiones cuando se da cuenta es porque el animal ya se ha hecho algunas heridas al rascarse.

A los clientes que acuden a nuestra tienda de pienso para perros en Guadalajara siempre les indicamos que ante la duda, acudan a un veterinario para que determine si el perro es alérgico y es posible conocer lo que provoca la alergia. Si es alimenticio, deberá darte las indicaciones oportunas para comprar un pienso que sea adecúe a las necesidad alimenticias. De todos modos, existen diferentes tipos de piensos hipoalergénicos pensados para este tipo de problemas. Si por el contrario es ambiental, deberás evitar que el perro, en la medida de lo posible, entre en contacto con la fuente de su alergia.

Si quieres un perro bien alimentado, sano y feliz confía en Interzoo Guadalajara.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: