logotipo cabecera
La ciencia en la mirada de nuestros cachorros
6 de Noviembre de 2017

Cuando nuestros cachorros nos miran a los ojos nos derretimos, es por ello que no puede faltarte nada en cuanto a pienso para perros en Guadalajara. Pero hoy queríamos contarte algo muy especial, y es que la ciencia se ha interesado en descubrir el fundamento intrínseco de la mirada de nuestros más pequeños.

La revista científica Nature ha publicado recientemente nuevos resultados acerca del fin de tan tierno recurso con el que nuestros cachorros tratan de conseguir pienso para perros en Guadalajara. Los hallazgos revelan que estábamos ligeramente equivocados. Los cachorros no levantan la parte interna de las cejas ni agrandan los ojos hasta el infinito para manipularnos y así conseguir de nosotros todo lo que quieran. La ternura en la mirada de nuestros pequeños tiene que ver con lo involucrados que están en la relación cachorro-dueño.

Estudios anteriores habían demostrado que visualizar comida constituye una de las experiencias más emocionantes para un cachorro; sin embargo, los datos actuales constataron que los cánidos reproducen hasta el doble de expresiones faciales ante la emoción de enfrentarse al investigador que al suculento plato de pienso. Según el neurocientífico cognitivo y codirector del Duke Canine Cognition Center, los cachorros programan su mirada para que resulte más atractiva cuando les estamos mirando y no solo cuando estamos cerca o cuando ven comida.

Estos fantásticos estudios añaden pruebas cada vez más plausibles de la sensibilidad de nuestros pequeños a nuestra atención y muestras de cariño, proporcionando la primera evidencia en una especie que no es el primate de que las expresiones faciales son un instrumento activo de comunicación, según la psicóloga Juliane Kaminski en el Dog Cognition Center de la Universidad de Portsmouth, que dirigió la investigación.

Lo sabemos prácticamente todo acerca de tu cachorro (ya que mejor que tú no le conoce nadie) y nos encantará ayudarte con sus cuidados. ¿A qué esperas para visitarnos en Naturizoo Guadalajara?

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: