logotipo cabecera
La alimentación adecuada para tu perro
11 de Mayo de 2017

La alimentación de nuestras mascotas es vital para aportarles calidad de vida y bienestar. Los perros suelen comer de todo (y a veces demasiado) por eso es importante controlar su dieta con un buen pienso para perros en Guadalajara. Los piensos de calidad están elaborados con los nutrientes y vitaminas que tu perro necesita, ni más ni menos. Así conseguirás mantenerlo en su peso ideal y evitarás futuras enfermedades o molestias estomacales. 

En primer lugar, para garantizar una correcta alimentación de tu perro, calcula bien la dosis de pienso para perros en Guadalajara que necesita al día. No es lo mismo un cachorro que un perro adulto, como tampoco lo es un perro esterilizado que uno sin operar. Los cachorros deben comer más veces al día y algo más de cantidad para garantizar su crecimiento rápido y óptimo, pero según van creciendo hay que reducir la cantidad. Si tienes un perro castrado, lo ideal es consultar con veterinarios la dosis justa que necesita, pero normalmente debe ingerir menos calorías que un perro que es más activo y sufra de estrés por el celo. 

En segundo lugar, es importante mencionar los premios o snacks, ya que son un buen complemento si no se dan en grandes cantidades ni a todas horas. Estos premios deben ser de calidad, ya que también interfieren en la dieta de nuestro perro. 

Por último, queremos mencionar la comida casera. Hay que intentar evitar darle de nuestra comida porque se puede acostumbrar mal y tampoco le aporta los nutrientes que realmente necesita. Por tanto, debemos quedarnos con la base de adquirir un buen pienso y administrar la cantidad que indique cada fabricante o nuestro veterinario.

En Naturizoo tenemos todo tipo de alimentos y complementos para tu mascota. Ven a vernos y estaremos encantados de atenderte. ¡Tu perro te lo agradecerá!

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: