logotipo cabecera
Consejos para cuidar el pelaje de tu perro
3 de Julio de 2015

Además de adquirir el mejor pienso para perros en Guadalajara al mejor precio, en nuestro establecimiento contamos con un servicio de peluquería e higiene para todo tipo de mascotas. Aprovechando nuestra experiencia en este campo, hoy queremos darte algunos consejos que te ayuden a cuidar el pelo de tu perro y conseguir que luzca más sano y brillante.

Como ocurre con las personas, una buena alimentación se manifiesta en el aspecto físico. Si tu perro está bien alimentado mediante el mejor pienso para perros en Guadalajara y sigue una dieta sana y equilibrada que acompaña de ejercicio periódico, su pelo estará sano y fuerte.

Por otro lado, cepillar el pelaje de tu perro con frecuencia es fundamental para que éste tenga buen aspecto. Acostumbra a tu mascota al cepillado diario desde cachorro para que lo vea como algo normal y no oponga resistencia. Quizá al principio te cueste por la oposición del animal pero aprovéchate de esos momentos en los que está cansado y no se resista, para someterlo a un buen cepillado. Llegará un momento en el que lo vea como algo normal y se dejará peinar con total naturalidad. Como te decíamos, lo ideal para que el pelo esté sedoso y brillante es cepillárselo cada día o cada dos. Además, el cepillado frecuente contribuye a que el pelo huela mejor y no se caiga en exceso.

También es importante utilizar productos adecuados a la hora de bañarlo. En nuestro establecimiento contamos con una amplia gama de champús especiales de primera calidad que cuidarán del pelo de tu perro. Eso sí, no hace falta que lo bañes en exceso, con hacerlo dos o tres veces al mes será suficiente siempre y cuando lo cepilles diariamente.

Y ya por último, en Interzoo Guadalajara te aconsejamos recurrir a complejos vitamínicos específicos si notas que tu pero pierde mucho pelo o lo tiene muy débil. Consúltanos antes para que podamos asesorarte sobre la mejor solución.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: