logotipo cabecera
Consejos para alimentar a un conejo doméstico
19 de Noviembre de 2014

Como tienda especializada en la venta de pienso para mascotas en Guadalajara, nos hemos puesto al servicio de todos nuestros clientes para ofrecerles el trato más profesional y el asesoramiento más eficaz en cuanto a la alimentación de su animal. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte de la comida que debes darle a una mascota cada vez más común: los conejos.

Es importante dejar clara la suma importancia que la alimentación tiene en las mascotas, ya que será una parte fundamental en su calidad de vida. Por eso, debemos tener claras algunas pautas y no cometer errores que puedan mermar su salud.

La característica principal de los conejos es que son herbívoros, es decir, no comerán ningún tipo de carne. Debido a esto, tendremos que procurar que su dieta esté compuesta de fibra, verduras o pienso. Gracias a nuestra experiencia en la venta de pienso para mascotas en Guadalajara, hemos comprobado que el heno será una buena base para su alimentación.

Además, nunca estará de más proporcionar a nuestro conejo verduras como pueden ser el apio, perejil, hojas de zanahoria, coliflor o remolacha entre otras. Pese a que, como decimos, puede alimentarse de verduras, deberemos introducirlas en su dieta de forma paulatina, y nunca deberán ser el elemento principal de ella.

Otra opción interesante para la alimentación de conejos será el pienso granulado, siempre que se encuentre completamente libre de cereales o semillas. En mascotas jóvenes (hasta 6 meses) podrá ser consumido libremente, pero a partir de ahí, deberemos racionarlo.

Por último, es importante tener presente que los hidratos de carbono, como por ejemplo el pan, los cereales o la fruta, deberán restringirse al máximo. En Naturizoo somos especialistas en la venta de pienso para todo tipo de mascotas. Nuestro personal te atenderá de forma profesional y eficaz.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: