logotipo cabecera
Consejos a la hora de alimentar a un cachorro
2 de Enero de 2015

Tras una larga trayectoria como tienda especializada en la venta de pienso para perros en Guadalajara, hemos podido ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, brindándoles un asesoramiento completo, eficaz y totalmente personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente texto para acercarte unos cuantos consejos que te sean útiles a la hora de alimentar a un cachorro.

Una de las cosas que más deberemos vigilar a la hora de alimentar a un cachorro son los horarios. Es muy importante que nuestra mascota coma siempre a la misma hora, ya que de otra manera terminaremos teniendo problemas.

Gracias a nuestra experiencia en la venta de pienso para perros en Guadalajara, hemos podido comprobar que los cachorros tienden a comer mucha menos cantidad que los adultos, pero con mayor frecuencia. Lo más habitual será realizar entre 4 y 5 comidas al día hasta que nuestra mascota alcance las 10 semanas de edad.

Una vez que haya superado esa barrera de edad, deberemos reducir la frecuencia hasta dejarla en 3 comidas al día. Por último, a partir del sexto mes de vida, lo más normal es que solamente alimentemos a nuestro cachorro dos veces cada jornada.

El motivo por el cual es tan importante darle de comer a los cachorros a la misma hora, es que, al acostumbrarse, su reloj interno comenzará con la segregación de jugos digestivos, de manera que siempre coma cuando tiene hambre y no sufra de futuros problemas digestivos.

También es importante que mientras coma, nadie le moleste o distraiga, ya que podría provocar que tu perro se acostumbre a comer deprisa, provocando malas digestiones. No te olvides nunca de poner a su disposición agua fresca para que pueda hidratarse cuando lo necesite.

En Interzoo Guadalajara somos especialistas en la venta de todo tipo de comida para mascotas. Nuestro personal te atenderá de una manera profesional, brindándote un asesoramiento eficaz e integral. 

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: