logotipo cabecera
Verano: cuidados para tu perro
7 de Julio de 2017

Ha llegado el verano y con él las altas temperaturas. A nuestro perro alimentado con pienso para mascotas en Guadalajara el calor le puede afectar, por lo que debemos tener un mimo especial hacia ellos en esta época.

Seguramente le notes más cansado, perezoso o escondido en los sitios más extraños de la casa; probablemente donde no dé ni una pizca de sol. Es normal y no debemos asustarnos. Nuestras mascotas, al igual que nosotros, sufren con estos cambios. Lo primero que tenemos que hacer es cuidar su dieta, escoger un buen pienso para mascotas en Guadalajara que no le haga sentirse pesado y acompañarlo siempre de agua fresca. Un consejo que os damos es que dejéis un cubito de hielo en su cuenco de agua para que se vaya derritiendo y la mantenga fría, así también os aseguraréis que tenga agua mientras os encontréis fuera de casa.

También es muy importante que llevéis una botella de agua durante los paseos o estar cerca de fuentes para que puedan beber si lo necesitan y aseguraros que, dentro de lo posible, estos paseos no sean durante las horas de más calor; las almohadillas de nuestras mascotas pueden sufrir al pisar asfalto ardiente.

No debemos olvidar tampoco la rutina de peinado, ya que cepillarles cada día les ayuda a retirar la capa de pelo sobrante que les ayudará a sentirse más a gusto. Hay perros que disfrutan mucho en el agua, por lo que es buena idea, después de comprobar que no sea un sitio donde pueda correr peligro, que naden y se refresquen o, si no tenemos esta posibilidad o nuestro perro es miedoso, mojarnos las manos y refrescarles el cuerpo con ellas.

Desde Naturizoo Guadalajara os queremos animar a disfrutar de este verano con vuestras mascotas, con muchos cuidados y mimos.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: