Actualidad

06/10/2017

Variar el pienso de nuestra mascota es beneficioso para ella

Variar el pienso de nuestra mascota es beneficioso para ella

Nuestras mascotas también deben llevar una alimentación sana y rica en nutrientes. Te facilitamos unos consejos para encontrar un buen pienso para perros en Guadalajara. Porque tu amigo peludo se merece los mejores cuidados.

Ofrecerles a nuestras mascotas un buen pienso significa que nos preocupamos por su salud y queremos lo mejor para ella. Sin embargo, comer un mismo tipo de comida acabará cansando a nuestro perro por muy sano que este sea. Para evitar esto, lo más adecuado es variar el tipo de pienso cada cuatro o cinco meses. Además de evitar que el animal se canse de la misma comida, ayudaremos a que ingiera otro tipo de proteínas y vitaminas que serán beneficiosas para su salud.

Lo más recomendable es realizar el cambio de pienso de forma paulatina, porque el sistema digestivo de los canes suele ser un poco sensible. De este modo evitaremos diarreas o problemas estomacales. Así, a lo largo de una semana iremos mezclando el pienso antiguo con el nuevo gradualmente. Cada día iremos aumentando la dosis del nuevo y disminuyendo la del antiguo. Este cambio será muy positivo para nuestro animal siempre y cuando mantenga una alimentación de calidad adecuada a su tamaño y raza. Se puede encontrar una gran variedad de pienso para perros en Guadalajara.

Además, para asegurarte completamente de que este alimento le está sentando bien a tu perro, vigila su comportamiento y su ánimo durante los primeros días. Puedes ir añadiendo el nuevo pienso durante más tiempo para que se vaya acostumbrando lentamente.

Desde Interzoo Guadalajara también queremos animarte a que pruebes a darle a tu mascota arroz para perros mezclado con pienso o pienso con diferentes sabores, como pollo, pescado o ternera. Siempre que realices estos cambios de forma paulatina, evitarás dolencias en tu mascota y además te lo agradecerá notablemente.