logotipo cabecera
Riesgos de la comida casera en perros
20 de Noviembre de 2016

El pienso para perros en Guadalajara es la forma de alimentación más extendida. Esto se debe tanto al esfuerzo de los fabricantes por mejorar sus productos como al de los veterinarios por concienciar a los propietarios de que alimenten a sus mascotas con piensos. En cualquier caso, todavía nos encontramos con personas que se preguntan por la viabilidad de una alimentación con comida casera.

De la alimentación de nuestra mascota va a depender su estado de salud, tanto física como mental. Aunque hace años a los perros se los alimentaba con las sobras de las comidas humanas, y aunque haya propietarios que preparan con más cuidado las comidas que les dan, lo cierto es que alimentar con comida casera a un perro acarrea una serie de riesgos que merecen ser señalados.

La comida casera empeora la salud dental de nuestra mascota. Si lo alimentas de esta forma, sus dientes acumulan restos de comida con mucha rapidez, lo que se traduce en sarro, mal olor de boca y el aumento de la posibilidad de visitas al veterinario debido a enfermedades, tanto bucales como del conjunto del aparato digestivo, además de necesitar limpiezas dentales más frecuentes. El pienso para perros en Guadalajara está preparado para mantener el buen estado dental de tu perro.

Es importante resaltar que este tipo de alimentación puede acarrear un serio peligro para el animal si se introducen huesos en su comida. Lo más común en una dieta con huesos es el estreñimiento del perro, con heces secas que pueden llegar a ocasionar bloqueos intestinales que necesiten, incluso, cirugía. Además, los huesos también pueden atragantar a nuestra mascota o producir graves úlceras.

Por último, una alimentación casera puede causar desequilibrios en el perro, con carencias de nutrientes graves u obesidad. Para evitar estas complicaciones, desde Naturizoo aconsejamos recurrir a un experto que te aconseje sobre la alimentación más adecuada para tu mascota.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: