logotipo cabecera
¿Qué pueden comer las tortugas?
3 de Septiembre de 2015

Las tortugas son reptiles muy longevos que pueden durar bastante más que un humano, pero como expertos en pienso para mascotas en Guadalajara sabemos que también es cierto que su alimentación es fundamental para su calidad de vida. 

Existen muchas especies de tortugas con sus particulares alimenticias, pero en general son unos reptiles que llevan una dieta muy variada. Muchas personas les dan verduras y frutas a las tortugas, alimentos que les suelen encantar pero que no pueden ser lo único en lo que se apoye su dieta, ya que hay que dárselos con medida, porque la fruta contiene demasiados azúcares para ellas y las verduras de hoja ancha no son muy nutritivas para este animal. Cuando están creciendo, una buena idea es darles la cáscara de los huevos cocidos ya que es buena para fortalecer su caparazón.

Las tortugas suelen ser omnívoras, aunque algunas especies tienen hábitos alimenticios más carnívoros cuando son crías, como ya hemos señalado en los primeros años necesitan un aporte extra de proteínas. 

Como es de sentido común las tortugas terrestres comen alimentos que se encuentran en la tierra y las acuáticas cosas que se encuentran en el mar. Pero lo que es cierto es que como expertos en pienso para mascotas en Guadalajara sabemos que la mejor manera de alimentar a una tortuga en casa es contar con alimentos perfectamente equilibrados como los que vendemos en nuestra tienda. 

En Naturizoo llevamos muchos años alimentando a las mascotas de nuestros clientes, viendo como crecen sanas y fuertes. 

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: