logotipo cabecera
¿Qué comen los hámsters?
19 de Agosto de 2015

Además de ser expertos en la venta de pienso para perros en Guadalajara, en nuestra tienda de productos para mascotas encontrarás todo lo que necesitas para el cuidado de un hámster. Si acaban de regalarte o has comprado uno y no sabes cómo alimentarlo, no te preocupes. En este post te contamos todo lo que necesitas saber.

Lo primero que debes tener presente es que los hámsters son animales omnívoros y que, por lo tanto, en su alimentación tienen cabida productos tan variados como pueden ser piensos, alimentos verdes (dientes de león, tréboles, hojas de zanahoria, lechuga…), cereales, frutos secos naturales, fruta o verdura.

Aunque un hámster es un animal que no necesita muchos cuidados, es fundamental que goce de una alimentación rica y equilibrada. La parte más importante de su dieta recae en los cereales. Puedes darle copos de avena, soja, girasol, muesli…

La comida seca y los piensos especiales para hámsters que puedes comprar en nuestra tienda también son muy adecuados para estos animales ya que se trata de una comida que les sienta bien, es equilibrada y resulta cómoda de administrar. Combinar ingredientes naturales (cereales, frutas, verduras...) con este tipo de piensos es la opción más aconsejable para que estas mascotas estén bien alimentadas.

Aunque hemos señalado que los hámster son animales omnívoros y que la verdura forma parte de su alimentación, el perejil y la remolacha suelen resultarle un poco indigestas, de ahí que procures no proporcionarle dosis muy altas. También es importante que laves muy bien y seques las frutas y verduras para que no les produzcan problemas estomacales.

Y ya por último, no debes olvidar que el hámster, como buen roedor, necesita roer alimentos para afiliar sus dientes. Darle un currusco de pan duro o galletas especiales para roedores también son otros de los alimentos que debes proporcionarle.

Si tienes dudas a la hora de alimentar tu mascota, no dudes en venir a vernos. En Naturizoo contamos con una gran selección de productos para el cuidado de los animales y somos especialistas en pienso para perros en Guadalajara.


imagen blog

Artículos relacionados

Share by: