logotipo cabecera
Mima a tu periquito
16 de Diciembre de 2014

Desde nuestra experiencia como tienda dedicada la venta de pienso para mascotas en Guadalajara, así como a la comercialización de canarios, loros y periquitos, queremos darle una serie de consejos sobre cómo cuidar a estos últimos, ya que son muchos los clientes que nos piden información.

En lo relativo al habitáculo opte por una jaula amplia con barrotes horizontales y travesaños horizontales para que se puedan apoyar. La jaula deberá tener su correspondiente comedero y un bebedero automático.

Cómpreles también algún juguete colgante para que se balanceen, e introduzca en la jaula alguna ramita con el mismo propósito.

No está de más que la jaula tenga una piedra con el fin de que los periquitos se puedan afilar el pico.

Conviene que la jaula esté en alto; suelte a sus periquitos de vez cuando en un lugar cerrado para que puedan volar.

Mantenga la higiene de la jaula limpiándola periódicamente. En este sentido, le aconsejamos que cubra la base con arena y que la renueve al menos una vez a la semana. No se olvide tampoco de limpiar frecuentemente el comedero y el bebedero para evitar la acumulación de bacterias nocivas. Hágalo introduciéndolos en agua hirviendo.

Como tienda especializada en pienso para mascotas en Guadalajara, también le brindamos una serie de consejos sobre cómo alimentar a su periquito. Esta pequeñas aves necesitan su ración diaria de grano enriquecido con vitaminas y su agua (que no esté demasiado fría). También les gusta la fruta y la lechuga fresca, alimentos que deberá retirar de la jaula al final del día.

En Naturizoo podrá adquirir sus piensos para periquitos de la mejor calidad y de primeras marcas. Visítenos.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: