Calle de Rufino Blanco, 9 19003 Guadalajara

Actualidad

06/09/2017

Mi perro no se come el pienso, ¿qué puedo hacer?

Mi perro no se come el pienso, ¿qué puedo hacer?

No dejes que encontrar un buen pienso para perros en Guadalajara dificulte que tu mascota esté bien alimentada. Hoy, en el blog, queremos hablar de una situación que ocurre en muchos hogares, y es la llegada del momento en que nuestro amigo de cuatro patas deja de alimentarse de pienso para hacerlo solo de la misma comida que nos alimentamos nosotros mismos.

Puede que esta situación te resulte un problema que, a menudo, no resulta fácil de atajar. Esta conducta, no obstante, es aprendida. Nuestro amigo aprende a comer de lo que nosotros le alimentamos. Por eso, cuando con todo el amor del mundo, le damos un poco de nuestra comida para que la disfrute, lo que estamos haciendo es alejarle de la suya propia. La consecuencia directa es que vaya olvidando la costumbre de comer su pienso hasta que llegue el momento en que ya no lo quiera.

Hay todo tipo de pienso para perros en Guadalajara. Piensos con los que tu perro volverá a tener apetito por su comida canina. Pero, para ello, primero tenemos que ir reeducándole.

Para esto, cuando nuestro can pida comida, en lugar de darle un poco de nuestro filete, podemos aprovechar para darle algo de pienso con la mano, tal y como haríamos si le estuviéramos dando ese filete. Ellos son bastante listos y al principio no lo querrán, pero si cada vez que pide comida recibe pienso, acabará viendo que esta es la única que hay para él.

También será difícil para ti al principio, pero tienes que verlo como una forma de hacer que tu perro se alimente mejor para su constitución. Ve variando el pienso seco con el húmedo, altérnalos para ir despertando su curiosidad en este proceso de nuevo aprendizaje.

En Naturizoo  estaremos encantados de asesorarte sobre la alimentación de tu can. ¡Consúltanos!