logotipo cabecera
Los gatos esterilizados y el pienso
18 de Abril de 2016

La necesidad de un buen pienso para mascotas en Guadalajara reside en que a través de este será la forma en que tu animal se alimente. Por esto es importante que se trate de un comida que cumplan con los requisitos no sólo del tipo de animal, si no también de las características del mismo. Esto se puede ver en el pienso para gatos. Las necesidades que puede tener un gato adulto esterilizado respecto a un cachorro son totalmente diferentes. Por eso hoy vamos a hablar de la importancia de darle un pienso especifico a los gatos esterilizados.


Tras una operación para castrar a un gato macho o hembra las costumbres de este variarán. Normalmente un gato que ha sido capado se vuelve más tranquilo, se mueve menos y hace menos ejercicio. Además también cambiará las costumbres alimenticias, comenzando a consumir mucho más pienso del que consumía antes de la operación. Estas dos variaciones inevitablemente llevarán al gato a sufrir sobrepeso. Para conseguir paliar este efecto de la esterilización es importante que el animal consuma un pienso específico.


Todas las gamas de pienso para mascotas en Guadalajara suelen tener una línea específica para gatos esterilizadas. Este tipo de comida lo que hace es reducir el aporte de cereales y grasa, que contribuyen a la creación de más masa corporal. Cada marca suele tener su fórmula, pero todas hacen una combinación adecuada para que el gato goce de la energía necesaria sin que esto suponga un problema para su peso.


No esperes más y ven a visitarnos Naturizoo, tenemos la comida que hará feliz a tu mascota.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: