logotipo cabecera
¿Le das malta a tu gato?
15 de Septiembre de 2016

En nuestra tienda encontrarás pienso para mascotas en Guadalajara de todo tipo. Para perros ancianos, gatos esterilizados, para perros con una actividad física intensa, para controlar las bolas de pelo en tus felinos, etc. Esto último es algo de importancia capital para el bienestar de tu gato. Ten en cuenta que uno de sus gestos más frecuentes es el de acicalarse ayudados por su áspera lengua. Por eso pueden ingerir pelo que acabe por formar bolas. Si no lo controlamos, puede acabar por provocar una obstrucción intestinal.


Para evitarlo deberemos darle una pasta vegetal de malta que encontrarás en Naturizoo. Lo normal es que el pelo ingerido se elimine a través de las heces. Lo que pasa es que, si el gato ingiere demasiado puede tener problemas. Deberemos por lo tanto ayudarle a eliminarlo. Como ya te habrás dado cuenta, pierden más pelo en episodios de estrés como una mudanza o en los momentos del año en los que se muda el pelaje.


Es básico cepillar al gato con frecuencia y darle malta. Esta es una pasta hecha a base de cereales, grasas y aceites vegetales que actúa lubricando el bolo alimenticio para facilitar el tránsito intestinal. Lo recomendable es darle un poco cada dos días aproximadamente si el gato es de pelo largo o semilargo y dos veces a la semana si es de pelo corto. Ya ves, necesites pienso para mascotas en Guadalajara u otros productos para el cuidado de tus animales de compañía somos tu centro de referencia. 


imagen blog

Artículos relacionados

Share by: