logotipo cabecera
La obesidad en los perros
15 de Junio de 2016

Tras una más que dilatada trayectoria ofreciendo el mejor pienso para mascotas en Guadalajara, podemos afirmar que hemos ofrecido a todos y cada uno de nuestros clientes el servicio más completo del sector, los productos de la más alta calidad y un asesoramiento eficaz. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas siguientes líneas para hablarte sobre la obesidad en los perros.

El sobrepeso en animales, especialmente en los perros, es una enfermedad que padecen alrededor del 20-40% de las mascotas, según datos de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales. Los que padecen obesidad, son propensos a desarrollar otras patologías, como por ejemplo diabetes o problemas cardiovasculares.

Gracias a nuestra experiencia en la comercialización de pienso para mascotas en Guadalajara podemos contarte que para remediar este inconveniente es necesario llevar a cabo un cambio en su dieta, alimentando al animal con comida específica para la pérdida de peso.

Así, al igual que en los seres humanos, el perro deberá reducir los carbohidratos, minimizar al máximo las grasas y aumentar la cantidad de proteínas. De esta forma se estará potenciando el aumento de la masa muscular. La fibra será otro elemento bienvenido para mejorar su digestión.

Uno de los puntos más importantes será establecer unos horarios de alimentación fijos y bastante restrictivos con la cantidad, evitando darle al animal cualquier sobra o restos de comida que haya por la casa. Lógicamente, las golosinas, dulces o galletas de premio habrá que olvidarlas.

Y, finalmente, será muy positivo aumentar la duración de los paseos. Caminar es una actividad muy sana para ellos, lo mismo que para los seres humanos. Eso sí, nunca habrá que sobrepasar sus capacidades.

En Naturizoo te atenderemos de la manera más profesional, ofreciéndote los productos de la más alta calidad junto con un asesoramiento eficaz. 

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: