logotipo cabecera
La dieta de un perro anciano
29 de Octubre de 2015

Si necesitas un pienso para perros en Guadalajara que ya tengan cierta edad, no dudes en acercarte por nuestra tienda. Tenemos una inmensa variedad de comida para mascotas, incluidos los nobles ancianos. Y es que a partir de cierta edad sus necesidades nutricionales cambian y hay que seguir una alimentación específica. Te daremos 3 claves fundamentales para que tu animal esté sano y fuerte en la última etapa de su vida:

1. Reduce la ingesta de grasas. Su dieta básica debe incluir proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales, pero algunos de estos componentes, como las grasas, en menor cantidad que antes. Las necesita para mantener su temperatura corporal y protegerse del frío, pero como su actividad física es menor, queman muchas menos calorías. Así, su alimentación debe ser menos energética y contener una menor concentración de estas sustancias.

2. La dieta debe ser rica en proteínas. Un pienso para perros en Guadalajara de cierta edad debe contenerlas, puesto que le ayudan a contrarrestar el deterioro muscular que sufre siendo ya senior.

3. Un perro que envejece necesita vitamina C. Las células de su cuerpo también cumplen años y el animal sufre una pérdida de la memoria. Esta vitamina le ayudará a retrasar el desgaste cerebral: es un gran antioxidante. Algunos lípidos, como la fosfatidilserina, también ayudan a mantener las neuronas caninas activas.

Además, a partir de cierta edad tienden a ser más cascarrabias, como nos ocurre a los humanos. El triptófano puede ayudarle a equilibrar su ánimo y a dormir mejor.

Recuerda que en los piensos de Naturizoo encontrarás todas las variantes según la mascota y su edad. Ven a visitarnos.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: