logotipo cabecera
La alimentación de los perros según su raza
18 de Agosto de 2016

Como expertos en pienso para perros en Guadalajara sabemos que existen muchas razas de perros diferentes. Por eso a la hora de comprarles su comida, lo mejor es que pidas asesoramiento a profesionales que te informarán sobre las posibles necesidades alimentarias que pueda tener tu perro. 

Por ejemplo los perros braquicéfalos o chatos como es el caso de algunas razas de bulldog tienen una tráquea corta y una mandíbula peculiar que no les facilita el masticado. Por ello tienden a regurgitar la comida. Por eso es mejor comprarles piensos fáciles de masticar y de digerir, en este caso es fundamental fijarse en la forma y la textura del alimento. 

Razas como el border colie tienen problemas de digestión muy frecuentes y pueden tener vómitos con un pienso normal. En ese caso necesitan comer alimentos poco agresivos para su estómago y que sean equilibrados.

Otras razas, como el San Bernardo tienen tendencia a engordar y necesitan un pienso para perros en Guadalajara bajo en calorías. De esa manera controlaremos su dieta y no llegarán a pesar demasiado, mejorando así su calidad de vida. Por el contrario otras razas necesitan mayor energía para crecer de manera normal.

También existen  razas con predisposición a sufrir ciertas enfermedades o problemas. El pastor alemán precisa de unos suplementos y nutrientes para evitar ciertos problemas en los huesos. 

También podemos encontrar razas de perrro que tienen un paladar muy exquisito y necesitan ciertos sabores para no terminar rechazando el pienso.

En Naturizoo te ayudaremos a encontrar siempre el mejor alimento para tu mascota. Confía en nuestro equipo de profesionales. 


imagen blog

Artículos relacionados

Share by: