logotipo cabecera
El pienso para animales esterilizados
30 de Abril de 2015

Si necesitas información sobre pienso para mascotas en Guadalajara porque acabas de esterilizar a tu gato o perro y te han comentado que tendrías que cambiar su alimentación, estás en el lugar indicado. En este post te explicamos cuál debe ser la diferencia en cuanto a nutrición en un animal esterilizado y en uno sin esterilizar.


Cuando esterilizamos a nuestra mascota, se producen cambios en su organismo que pueden derivar en sobrepeso. Por eso, en Interzoo Guadalajara te aconsejamos darle un pienso especial. Ya sabes que, además para controlar la reproducción de nuestros animales, con la esterilización les estamos protegiendo de padecer tumores de mama o hiperplasia prostática entre otras patologías. Es por lo tanto una intervención muy común y la mayoría de las mascotas que tenemos los españoles en casa han sido sometidas a ella. El aporte calórico necesario varía entre los machos y las hembras. Estas necesitan una cantidad menor aunque las perras tienen un 16% más de grasa corporal que los perros. De ahí surge la relación entre obesidad en animales esterilizados y sexo. Se estima que el 45% de las perras acaban por tener sobrepeso y que esto sólo le ocurre al 38% de los machos. 


En lo referente a los gatos, sobre un 31% de los felinos esterilizados padece sobrepeso, sea cual sea su sexo. Los animales, al verse alteradas sus hormonas sexuales tras la intervención, cambiar sus hábitos de alimentación. Por eso es importante cambiar a un pienso con menos aporte calórico, pienso para mascotas en Guadalajara que encontrarás en nuestro establecimiento.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: