logotipo cabecera
Cuándo cortar las uñas a tu perro
16 de Noviembre de 2015

Además de dedicarnos a la venta de pienso para mascotas en Guadalajara, en nuestro establecimiento disponemos de un servicio de peluquería e higiene para animales que incluyen acciones como bañarlos, cortarles las uñas o arreglarles el pelo.

Para muchas personas, cortar las uñas a su perro resulta muy complicado o tienen miedo a lastimarle, por eso acuden a nuestros profesionales que realizarán esta tarea con mayor comodidad tanto para el dueño como para el animal. A propósito de cortar las uñas de tu perro, ¿sabes cada cuánto tiempo debe hacerse?

Obviamente no existe una fecha fija e inamovible a la hora de cortar las uñas de tu perro, basta con observar sus patas para saber cuándo ha llegado el momento. En este sentido debes saber que una longitud excesiva puede resultar molesta para el animal ya que le dificultará el movimiento, la posibilidad de atrapar cosas con las pezuñas e incluso puede provocarle dolor al caminar. Tampoco debe llevarlas demasiado cortas ya que tienen una función protectora que se puede ver anulada si tienen un tamaño muy pequeño. En términos generales, recomendamos a nuestros clientes repasar las uñas de sus perros cada 4 o 5 semanas aproximadamente.

Como expertos en la higiene animal y en la venta de pienso para mascotas en Guadalajara sabemos que cortar las uñas a un perro es una operación complicada ya que este no dejará de moverse. Por eso lo más aconsejable si no te sientes seguro a la hora de llevarla a cabo es que la deposites en manos de profesionales. Eso sí, aunque lleves a un perro a un establecimiento como el nuestro para su higiene, no está de más que desde cachorro lo familiarices con las tijeras y el cortauñas para que se acostumbre a ellos.

En Interzoo Guadalajara contamos con una gran experiencia en el mundo de las mascotas. Ven a vernos si necesitas cualquier cuidado o adquirir productos específicos para ellos.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: