logotipo cabecera
¿Cómo cuidar la alimentación de tu perro?
21 de Marzo de 2016

El pienso para perros en Guadalajara debe forma parte sin dudas de una alimentación equilibrada de tu mascota. En este artículo te brindaremos algunos pequeños consejos para mejorar su dieta o incluso resolver ciertos problemas habituales vinculados a su alimentación.

Antes que nada, evita ciertos componentes tóxicos para tu perro como pueden ser la cafeína, el chocolate, el ajo, la cebolla o el laurel. Además de no darle ningún alimento con estos ingredientes, tienes que prestar especial cuidado para evitar que los coma por accidente.

Como nos aconseja el equipo de especialistas de Naturizoo, si tu mascota es grande, evita que coma antes de salir a la calle o de hacer ejercicio. De esa forma impedirás la tensión gástrica tan común en mascotas de gran tamaño. 

Servirle varias comidas a lo largo del día en vez de una o dos solamente mejorará la digestión de tu perro. En efecto, es recomendable que tu mascota coma dos o tres veces al día. Y en caso de que tenga ansiedad, te damos un pequeño truco: reparte su comida en más tomas y pon un par de pelotas de ping pong en su plato. Rebuscar el pienso entre las pelotas le servirá para comer más lento.

La clase del pienso para perros en Guadalajara es importante. La calidad cárnica de los de gama alta es mayor que la correspondiente a la gama media o baja. Además, el tamaño del alimento deberá adaptarse a la boca de tu perro, ni demasiado grande para que no le cueste masticarlo ni demasiado pequeño para evitar que se lo trague entero. Y recuerda que el tamaño del pienso ayuda a prevenir la formación de sarro en su dentadura.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: