logotipo cabecera
Alimentos prohibidos para los perros (II)
18 de Junio de 2015

Siguiendo con el hilo de uno de nuestros anteriores posts y basándonos en nuestra experiencia en la venta de alimentación y pienso para perros en Guadalajara, en este artículo vamos a contarte qué más alimentos debes evitar dar a tu perro si no quieres que este sufra un problema de intoxicación o incluso enfermedades más graves.

Además de chocolate, leche, queso o cebolla, vigila a tu perro si anda merodeando alrededor de restos de comida que contienen ajo. El ajo constituye otro de los alimentos más peligrosos para las mascotas ya que su ingesta les provoca la destrucción de glóbulos rojos y les causa anemias y severas insuficiencias renales.

Las uvas también pueden llegar a ser muy tóxicas para los perros, tanto si las toman naturales como pasas. Esta fruta contiene una toxina que los perros no pueden digerir y que suele provocarles una insuficiencia renal aguda. Los síntomas más evidentes son vómitos, diarrea, deshidratación y pérdida de apetito. Si la cantidad ingerida por el perro es mucha, puede llegar incluso a ocasionarle la muerte.

El té o el café es otra de las sustancias que tienen que quedar totalmente descartadas para los perros. Ten cuidado, ya que están sustancias, al contener cafeína y teína, afectan a su sistema nervioso y pueden provocarles vómitos, diarreas, agitación y taquicardias.

Y ya por último, como expertos en alimentación y pienso para perros en Guadalajara nos gustaría mencionarte las setas y los hongos. Vigila a tu perro cuando vayas con él por el exterior en una zona en la que pueda haber setas silvestres ya que su consumo puede provocarle vómitos, diarreas y estados de shock.

En Interzoo Guadalajara contamos con una gran experiencia en el cuidado de mascotas. Ya se trate desde nuestros servicio de peluquería e higiene como desde nuestros productos alimenticios, son muchos los años que nos dedicamos al bienestar de los animales.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: