logotipo cabecera
Cómo alimentar a tu perro
10 de Septiembre de 2014


¿Cómo elegir la alimentación de tu mascota? o ¿qué pienso para perros en Guadalajara escoger? son algunas dudas muy comunes. Y es que cuidar la alimentación de los perros es igual de importante que cuidar la elección de los alimentos que consumimos diariamente ya que de ello depende su buena salud, buen desarrollo, prevención de enfermedades y, en gran medida, su tiempo de vida.

La alimentación canina debe aportar vitaminas y minerales, grasas, carbohidratos y proteínas. Todo ello en las proporciones adecuadas y de acuerdo con las restricciones que puede tener cada animal: alergias, obesidad, dieta especial para cachorros, durante el embarazo, etc.

Actualmente, además del típico pienso para perros en Guadalajara, en el mercado hay una gran diversidad de alimentos húmedos y secos para que tu mejor amigo pueda tener una dieta sana y equilibrada y a la vez muy atractiva. La gran mayoría de los alimentos comercializados hoy en día han sido desarrollados con las proporciones balanceadas con todos los nutrientes que el animal necesita en cada una de las etapas de su vida, según el peso, las actividades físicas... También es cierto que existen algunas razas que exigen alimentación especial, ya sea por su tamaño reducido, por ejemplo, o por el cuidado especial con los diferentes tipos de pelo.

Está más que comprobado que el antiguo hábito de alimentar a los perros con sobras de nuestra alimentación no les aporta ningún tipo de beneficio. En cualquier caso, siempre es conveniente contar con el asesoramiento de un profesional especializado para darle a su perro la alimentación más adecuada.

En Naturizoo Guadalajara trabajamos con las mejores marcas del mercado y estamos a tu disposición para orientarte sobre la dieta más adecuada para su mejor amigo. No dudes en consultarnos.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: